Artículos
Impacto de las escuelas radiofónicas de América Latina en la educación: una perspectiva evaluativa

Se analiza el potencial del uso de la tecnología de la comunicación para la educación no formal en América Latina. En la mayoría de los casos en que se ha aplicado tal tecnología, no se ha evaluado concienzudamente su impacto. Las escuelas radiofónicas de América Latina constituyen uno de los esfuerzos más amplios de educación no formal que emplean tal tecnología. Para estudiar el impacto de las escuelas radiofónicas, este trabajo sugiere los siguientes niveles de evaluación: esfuerzo, rendimiento, adecuación del rendimiento, eficiencia y proc-eso. Se define cada uno y se discuten sus implicaciones para las escuelas radiofónicas. Se hace una evaluación general de tales escuelas.

The paper reviews the hoped for potential of communication tec1mology in nonfomal education in Latin America. What has been missing in most cases where, technology has been tried is a thorough evaluation of its impact. The Latin American radio schools are one of the largest nonformal education. efforts in Latin America that use such technology. The paper suggests five levels of evaluation that could be followed in studying the impact of radio sch901s. These levels are effort, performance, adequacy, efficiency and process. Each is defined and research implications discussed for radio schools. A general assessment of radio schools is presented.

L' auteur analyse le potentiel des technologies de la communication pour l'éducation non-formelle en Amérique Latine. Ce qui manque dans la plupart des cas où ces technologies ont été appliquées c'est une évaluation rigoureuse de leur impact. Les écoles radiophoniques de l'Amérique Latine constituent un des plus grands efforts d'éducation non-formelle qui fait appel à ces technologies. L'article suggère cinq niveaux d'évaluation pour étudier l'impact des écoles radiophoniques: l'effort, la réalisation (performance), l'adéquation, l'efficacité et le processus. L'auteur définit chacun de ces termes et considere leurs implications sur les écoles radióphoniques. L'article présente aussi une évaluation générale de cette modalité de l'éducation.
Emile McAnany
Documentos
Aspecto instrumental de la educación radiofónica: problemas de evaluación
Estela Barandiarán de Garland
Objetivos de cambio conductual, actitudinal y valoral en la enseñanza radiofónica
Marcelino Llanos B.
Sugerencias para un diagnóstico sociológico para apoyar programas de educación radiofónica orientados al cambio social 
Hugo Zemelman
Editorial
Editorial
Estadística
La enseñanza en México, en 1973-1974 
Isidoro del Camino, Jorge Muñoz Batista
Informes y Documentos
Seminario sobre evaluación de sistemas de educación radiofónica. (Recomendaciones sobre prioridades de investigación y desarrollo de metodologías
Osvaldo Kreimer
Plan de estudios para un educador rural de adultos
Libros
Modiano, Nancy, La educación indígena en los Altos de Chiapas 
Eugenio Maurer
Coombs, H. P. y M. Ahmed, Attacking Rural Poverty: How Non-Formal Education Can Help 
Marcelino Llanos Braña
Dubbeldam, L.F.B., The Primary School and the Comunity in Mwanza District - Tanzania 
J. Teódulo Guzmán
Schiefelbein, Ernesto y Russel G. Davis, Development of Educational Planning Models and Application in the Chileau School Reform 
Ana María Corvalán